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Preguntas Frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES
PREGUNTAS FRECUENTES
Rescate De Fondos
¿Qué debo hacer para solicitar un rescate de fondos?
• Complete el formulario “Solicitud de Rescates Web” disponible en nuestra página web a través del siguiente link:
SolicitudDeRescate
• Adjunte la documentación a su solicitud según lo indicado en el apartado “Documentación requerida”.
• Revise su correo electrónico y confirme la solicitud presentada accediendo al enlace que se le envía para tal fin (en caso de no ingresar de forma directa podrá copiar el link completo y pegarlo en su navegador para validar el trámite).
Tenga en cuenta
• El procesamiento de la solicitud tiene una duración máxima de 30 días a partir del momento en que se consigna correctamente toda la documentación.
• El pago se acreditará por medio de transferencia bancaria a la cuenta CBU del titular, informada al momento de la presentación de la solicitud
• Cuando el trámite lo realice un apoderado del asegurado, deberá adjuntar adicionalmente su Documento Nacional de Identidad (ambas caras), Poder vigente y
Carta Responsabilidad
.
¿Dónde puedo conseguir el estado del trámite?
Toda novedad sobre su trámite estará disponible en la sección “Consulta de Estado de Solicitud de Rescate” al cual podrá acceder a través del siguiente link:
ConsultaEstadoDeRescate
Para ello, deberá ingresar el número de DNI y el número de trámite que le fue otorgado y enviado a través del correo electrónico registrado durante la presentación de la solicitud.
¿Puedo acceder a mi Estado de Cuenta como Asegurado?
Si, podrá visualizar su informe semestral registrándose a través del siguiente link:
AseguradosActivos
En caso de haber realizado una solicitud de rescate de fondos podrá ver el detalle 48hs. después de recibido el pago, ingresando a través del siguiente link:
ConsultaRescates
¿Qué debo hacer para solicitar la Devolución de Fondos por Fallecimiento del Titular - Etapa Activa?
Ingrese a la sección
Devolución de Fondos por Fallecimiento del Titular
para consultar la documentación requerida y las instrucciones para iniciar su solicitud
Pago de Aportes
Quiero realizar el pago de aportes ¿cómo lo hago?
Podes realizar el pago de aportes por transferencia bancaria a nuestro
CBU
. Recordá realizar una transferencia por cada período a abonar.
¿Cómo informo un pago realizado a través de transferencia por CBU?
Informá el pago, completando CUIT Pagador (CUIT de la transferencia), período e importe abonado, ingresando
aquí
Tengo que abonar varios períodos ¿cómo puedo abonarlos por Transferencia Bancaria?
Podes abonar más de un período realizando una transferencia para cada uno de ellos.
¿Puedo consultar los pagos informados?
Podes consultar los pagos informados ingresando
aquí
Rentas
¿Debo realizar el control de supervivencia?
Momentáneamente el control de supervivencia se encuentra suspendido. Para más información le sugerimos visitar periódicamente el siguiente link:
AseguradosRentistas
¿Cuál es la fecha de pago por concepto de Renta Vitalicias?
La fecha de pago de Renta Vitalicia será el último día hábil de cada mes.
¿Dónde puedo realizar la consulta de mi estado de cuenta?
Para acceder al estado de cuenta deberá ingresar al siguiente link:
Consulta de Información Semestral Rentistas
Boleta de depósito
¿Cómo actualizo una boleta vencida?
Para actualizar el pago deberá multiplicar el valor de la Declaración Jurada de Aportes por el coeficiente (que podrá obtener a través del chat disponible en nuestra página web).
¿Cómo genero una nueva boleta de pago?
• Ingrese al siguiente link
Boletas
• complete el número Identificador, período y monto a abonar.
• Imprima la boleta de pago.
N° de inscripción en SSN
0419
Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado
0800-666-8400
www.argentina.org.ar/ssn
La entidad aseguradora dispone de un
Servicio de Atención al Asegurado
que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
En caso de que existiera un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a
consultas@ssn.gob.ar
o formulario disponible en la página
www.argentina.gob.ar/ssn
.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE:
Sandes María Fernanda
TELÉFONO:
0800-266-4244 int. 3221
SUPLENTE:
Martínez Javier
TELÉFONO:
0800-266-4244 Int. 7224
FORMULARIO:
Denuncias/Reclamos