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Preguntas Frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES
PREGUNTAS FRECUENTES
Envío y Consulta de Declaraciones Juradas
¿Cómo hago para administrar varias empresas dentro del mismo usuario/email?
1. Completar la dirección de email utilizada.
2. Oprimir botón
INGRESAR
.
3. Seleccionar botón
AGREGAR EMPRESA
.
4. Colocar el número identificador.
5. Oprimir botón
AGREGAR
.
¿Cómo hago para enviar una Declaración Jurada generada desde el Software para Empresas?
1. Completar la dirección de email en la cual quiere recibir el acuse.
2. Oprimir botón
INGRESAR
.
3. Seleccionar el ícono
Envío de Declaraciones Juradas.
4. Seleccionar archivo: buscar la ruta donde guardó el archivo generado y oprimir el botón
ABRIR
.
5. Oprimir botón
ENVIAR
.
¿Cómo hago para enviar una Declaración Jurada en formato TXT?
1. Completar la dirección de email en la cual quiere recibir el acuse.
2. Oprimir botón
INGRESAR
.
3. Seleccionar el ícono
Envío de DJ en formato TXT.
4. Seleccionar archivo según corresponda DJA-DJAYM-DJB: buscar la ruta donde guardó el archivo generado y oprimir el botón
ABRIR
.
5. Oprimir botón
ENVIAR
.
¿Cómo hago para consultar los envíos anteriores de Declaraciones Juradas?
1. Completar la dirección de email en la cual quiere recibir el acuse.
2. Oprimir botón
INGRESAR
.
3. Seleccionar el ícono
Consulta de Envíos Anteriores.
4. Ingrese el rango de fechas que desea consultar y oprima el botón
FILTRAR
.
¿Cómo hago para desvincular una empresa dentro del mismo usuario/email?
1. Completar la dirección de email utilizada.
2. Oprimir botón
INGRESAR
.
3. Seleccionar el ícono
Desvincular Empresa.
4. Oprimir botón
DESVINCULAR
.
¿Cómo hago para recibir los acuses de recibo en una nueva dirección de email?
1. Completar la dirección de email en la cual quiere recibir el acuse.
2. Oprimir botón
INGRESAR
.
3. Oprimir botón
REGISTRARSE
.
4. Completar los datos solicitados.
5. Oprimir botón
REGISTRARSE
.
Boleta de depósito
¿Cómo hago para imprimir la Boleta de Depósito?
1. En la página principal, oprima el botón
BOLETA DE PAGO MERCANTILES
.
2. Completar los datos solicitados (recuerde abonar con el número identificador correspondiente a su empresa).
3. Oprimir botón
IMPRIMIR
. La misma saldrá con el código de barras correspondiente.
Modificaciones al Plan de Jubilación Privada para Empleados de Comercio y Servicios
¿Cómo aplicar las modificaciones al Plan de Jubilación Privada para Empleados de Comercio y Servicios?
A los efectos de instrumentar las modificaciones al Plan, la diferencia entre los pagos efectuados y sus correspondientes Declaraciones Juradas con el aporte del 3.5 %, y el aporte establecido del 2.5 % a partir del 01 de enero de 2019, se compensará con las obligaciones futuras, aplicándose únicamente sobre aquellos trabajadores que continúen en relación de dependencia con el empleador al momento de realizar la misma. Ello hasta la concurrencia de la diferencia calculada por cada trabajador, los Empleadores no deberán efectuar pagos ni Declaraciones Juradas.
Software para Empresas
¿Dónde guarda el Software para Empresas las Declaraciones Juradas Grabadas?
Salvo que al momento de la instalación se haya elegido como directorio un lugar distinto al preestablecido, las Declaraciones Juradas se guardan en las siguientes rutas:
RUTA WINDOWS XP
C:/ Archivos de Programas / Software para Empresas / Carpeta con el N° Identificador / Carpeta con el período / Archivo zipeado (.zip).
RUTA WINDOWS VISTA, 7, 8 Y 10
C:/ Usuarios / Carpeta de Usuario / App Data (*) / Local / Virtual Store / Program Files / Software para Empresas / Carpeta con el N° Identificador / Carpeta con el período / Archivo zipeado (.zip).
(*AppData) Para Windows Seven y Vista: Hacer clic sobre el botón Organizar de la ventana de la carpeta de su Usuario / Opciones de carpeta y búsqueda / Solapa Ver / Marcar la opción Mostrar carpetas, archivos y unidades ocultas / Aceptar.
(*AppData) Para Windows 8 y 10: Hacer clic en la opción Vistas / Elementos Ocultos.
¿Cómo hago para corregir una Declaración Jurada de Aportes (DJA) errónea en el Software para Empresas?
Una vez generada y grabada la Declaración Jurada no se puede eliminar.
Para presentar la DJA correcta si no envió la DJA por nuestra página Web, debe imprimir el Formulario
Declaración Juradas de Aportes
, completarlo, firmarlo y sellarlo por el Representante Legal. La documentación debe enviarse a consultas@laestrellaretiro.com.ar
¿Cómo hago para importar los Archivos Complementarios en el Software para Empresas?
1. Guardar los dos archivos de texto en un mismo directorio de la unidad
(C:\)
.
2. Ingresar al menú principal del Software Para Empresas: Empresas / Agregar Nueva Empresa / Importar desde archivo.
3. Seleccionar la unidad donde se guardaron los archivos
(C:\)
, deberá aparecer
ABMCLI.TXT
y
PADRÓN.TXT
, seleccionar ambos archivos y presionar el botón
CARGAR
.
Rescate de Fondos
¿Qué es el Rescate de Fondos?
Consiste en el reintegro del Saldo de la Cuenta Individual. Los Asegurados podrán solicitarlo en caso de producirse algunos de los siguientes eventos:
- Desvinculación: por Renuncia o Despido
- Invalidez en Etapa Activa (total y permanente)
- Fallecimiento del Asegurado en Etapa Activa: los beneficiarios designados o en su defecto los herederos legales podrán obtener la devolución del saldo de la Cuenta Individual, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Seguros 17.418 en su artículo 145, 4to. párrafo.
¿Cómo se realiza el trámite de Rescate de Fondos por Desvinculación?
Descargue el formulario
“Solicitud de Rescate”
, complete todos los campos incluidos en las dos hojas. Recuerde adjuntar copia de su DNI (frente y dorso), copia del recibo de la liquidación final o certificación de servicios, copia del telegrama de renuncia o despido y copia de la constancia de su CBU. Recuerde no omitir completar todos los campos ya que la información es indispensable para el procesamiento de la solicitud.
¿Dónde y cuándo Cobro?
Una vez presentada la documentación detallada en ¿Cómo se realiza el trámite…..?
(link)
, por e-mail recibirá todos los avisos y notificaciones correspondientes al trámite. El importe será acreditado en su cuenta bancaria.
¿Dónde envío la documentación?
Una vez completos los formularios junto con las copias solicitadas, podrá enviar las imágenes por medio de nuestra
Mesa de Entrada Digital
(se admiten archivos formato jpeg, gif y, pdf de hasta 10 MB) Para poder dar curso a las solicitudes, es indispensable de que las imágenes sean
totalmente legibles.
Centro Atención al Cliente
0810-266-7003
Mesa de Ayuda Software para Empresas
0800-266-4244
N° de inscripción en SSN
0419
Atención al asegurado
0800-666-8400
www.argentina.org.ar/ssn
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o formulario web a través de
www.argentina.gob.ar/ssn
.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE :
Sandes María Fernanda
TELÉFONO :
011 7700-7018
SUPLENTE:
Laurora Mariana
TELÉFONO :
011 7700-7019
Correo electrónico:
saa@laestrellaretiro.com.ar
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o formulario web a través de
www.argentina.gob.ar/ssn
.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
RESPONSABLE :
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