DEVOLUCIÓN DE FONDOS POR FALLECIMIENTO DEL TITULAR - ETAPA ACTIVA

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En caso de fallecimiento del titular, los herederos legales podrán acceder al reintegro de los fondos acreditados en la cuenta.

Siga las instrucciones para iniciar el trámite:

  • Descargue y complete el formulario Solicitud de Devolución de Fondos por Fallecimiento del Titular - Etapa Activa.
  • Adjunte la documentación requerida según lo siguiente:

    • Documentación general:

    • Certificado de Defunción del Titular del Seguro
    • Declaratoria de Herederos (opcional)

    • Documentación por cada Heredero/Beneficiario

    • Documento Nacional de Identidad (frente y dorso)
    • Acreditación de vínculo con Titular, según corresponda:
      • Cónyuge/Conviviente: Acta de Matrimonio, Certificado de Unión Civil o Certificado de Convivencia. En caso de encontrarse divorciado, quien lo alegue, deberá presentar el Acta de Matrimonio con la Anotación Marginal del Divorcio.
      • Hijos: Partida de Nacimiento
      • Padres: Partida de Nacimiento del Asegurado Titular y Certificado de Defunción en caso de fallecimiento de alguno.
      • Hermanos: Certificado de Defunción de ambos padres, Partida de Nacimiento del Asegurado Titular y Hermanos.
  • Envíe el/los formulario/s y la documentación solicitada a través de la Mesa de Entradas Digital

Tenga en cuenta

  • El pago se acreditará por medio de transferencia bancaria a la cuenta CBU informada por cada Heredero/Beneficiario al momento de la presentación de la solicitud.
  • Cuando el Heredero/Beneficiario sea representado por un tercero, deberá presentar adicionalmente:
    • Tutor: Certificado de Tutela y Documento Nacional de Identidad (frente y dorso)
    • Apoderado: Poder vigente, Carta Responsabilidad y Documento Nacional de Identidad (frente y dorso)

La Estrella S.A. Cía. de Seguros de Retiro, en cumplimiento con lo establecido en las normativas de la Unidad de Información Financiera, podrá requerir toda información y/o documentación adicional que resulte relevante a los efectos indicados.
Los datos proporcionados a La Estrella S.A. Compañía de Seguros de Retiro podrán utilizarse para todos los servicios asociados al Rubro Seguros.

El Titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme a lo establecido en el artículo N° 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326. “LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales”.


DECLARACION JURADA SOBRE LA CONDICION DE PERSONA EXPUESTA POLITICAMENTE

DECLARACION JURADA SOBRE LA CONDICION DE PERSONA EXPUESTA POLITICAMENTE

DECLARACION JURADA SOBRE LA CONDICION DE PERSONA EXPUESTA POLITICAMENTE

DECLARACION JURADA SOBRE LA CONDICION DE PERSONA EXPUESTA POLITICAMENTE

Según lo dispuesto en la “Nómina de Personas Expuestas Políticamente” aprobada por la Unidad de Información Financiera, que ha leído (Res. UIF 35/2023).

Además asume el compromiso de informar cualquier modificación que se produzca a este respecto, dentro de los treinta (30) días de ocurrida, mediante la presentación de una nueva declaración jurada

DECLARACION JURADA DE SUJETO OBLIGADO

DECLARACION JURADA DE SUJETO OBLIGADO

DECLARACION JURADA DE SUJETO OBLIGADO

DECLARACION JURADA DE SUJETO OBLIGADO

Sujeto Obligado: son aquellas personas que por ley, deben colaborar en la prevención del lavado de activos, para ello es obligatoria su inscripción ante la UIF.
Declaro bajo juramento de acuerdo a lo establecido en el art. 20 de la Ley N° 25.246 y sus modificatorias.

N° de inscripción en SSN
0419
Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.

En caso de que existiera un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a consultas@ssn.gob.ar o formulario disponible en la página www.argentina.gob.ar/ssn.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:

RESPONSABLE : Sandes María Fernanda
TELÉFONO : 0800-266-4244 int. 3221

SUPLENTE: Laurora Mariana
TELÉFONO : 0800-266-4244 int. 3322