Políticas de Utilización y Privacidad

POLÍTICA DE UTILIZACIÓN Y PRIVACIDAD

POLÍTICA DE UTILIZACIÓN Y PRIVACIDAD

Proteccion de Datos Personales

Protección de datos personales

Los datos se recolectan únicamente para ser utilizados con motivo de la relación comercial que lo vincula/rá con La Estrella S.A. Compañía de Seguros de Retiro. Se hace saber que, “LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales”.

Derecho de acceso, rectificación y supresión de los datos registrados

El titular de los datos, previa acreditación de su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener información de sus datos personales de forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el Artículo N° 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326. En este sentido, la Compañía deberá proporcionar la información solicitada dentro de los diez (10) días corridos de haber sido intimado de forma fehaciente.
Del mismo modo, La Estrella S.A. Compañía de Seguros de Retiro garantiza a toda persona el derecho a rectificar, actualizar y, cuando corresponda, suprimir los datos personales de los que sea titular, realizando las gestiones necesarias a tal fin en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos o advertido del error o falsedad.
Para ello, el titular de los datos deberá enviar a través de la casilla de correo electrónico datospersonales@laestrellaretiro.com.ar el formulario (FOR_079 EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A DATOS PERSONALES o FOR_080 RECTIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN O SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES INCLUIDOS EN BANCOS DE DATOS) destinado a tal fin, acompañado de una copia del documento de identidad.

N° de inscripción en SSN
0419
Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.

En caso de que existiera un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a consultas@ssn.gob.ar o formulario disponible en la página www.argentina.gob.ar/ssn.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:

RESPONSABLE : Sandes María Fernanda
TELÉFONO : 0800-266-4244 int. 3221

SUPLENTE: Laurora Mariana
TELÉFONO : 0800-266-4244 int. 3322