INTRODUCCION AL SOFTWARE



El presente Software está pensado para que Usted confeccione de manera rápida y eficaz las Declaraciones Juradas de Aportes, Altas y Bajas de Empleados, que junto al pago, complementan las obligaciones que conforman el Convenio Mercantil.


Nuestra propuesta es una metodología de trabajo acorde a vuestro sistema de liquidación de sueldos y nuestro objetivo es obtener una imputación de aportes rápida y sin errores, en la Cuenta Individual de cada Asegurado, optimizando los tiempos.


CARACTERISTICAS



Este Software le permitirá:



Nota: Tenga en cuenta que este software sólo permite calcular el aporte, pero no importar o exportar datos de salarios desde otros sistemas.


INDICE


CONTENIDO Pág.

  1. Instalación 4

    1. Desde el software 6

    2. Desde la página web

  2. Empresas 7

    1. Selección de empresas 7

    2. Datos de la empresa 7

    3. Agregar nueva Empresa 8

      1. Importar desde archivo 8

      2. Alta manual 9

    4. Eliminar Empresa 10

    5. Recuperar Empresa Eliminada 10

  3. Declaraciones Juradas 11

    1. Nómina de Empleados 11

      1. Alta de Empleados 11

      2. Modificación de Datos del Empleado 12

      3. Baja del Empleado 12

      4. Recuperar Baja 13

      5. Transferencias de Aportes 14

      6. Licencia 16

      7. Eliminar 17

      8. Buscar 18

      9. Ordenar 19

      10. Impresión 20

          1. Generación de DJA 20

          2. Eliminar DJA Generada 21

  4. Listados 21

    1. Datos del Empleador 21

    2. Control de DJA 22

    3. DJA Grabada 22

    4. Personal a transferir 23

  5. Consulta 23

    1. (DJA) Declaraciones Juradas de Aportes 23

    2. (DJAYM) Declaración Jurada de Altas 23

    3. (DJAYM) Declaración Jurada de Modificaciones 23

    4. (DJB) Declaración Jurada de Bajas 23

  6. Grabación 24

  7. Boleta de Pago 26

    INDICE CONTENIDO

  8. Ayuda 28

    1. Manual del Usuario 28

    2. Acerca de ......

      28

  9. Envío de la información


1. INSTALACIÓN


1.1. DESDE EL SOFTWARE:


  1. Iniciar una sesión cómo Administrador en el equipo dónde se desea instalar el aplicativo.


  2. Cerrar cualquier otra aplicación que se esté ejecutando. C). Insertar el CDROM en la unidad lectora.

  1. Hacer doble clic en la unidad de CD, se abrirá un a pantalla y hacer doble clic en el archivo Instalar.exe


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  2. Se abrirá un cuadro de diálogo de Bienvenida.


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  3. Presionar el botón “Siguiente”.


  4. A continuación se presentará el Directorio dónde se instalará la aplicación por defecto. Para instalar en un directorio diferente, presione Examinar y seleccione otro directorio. Presione Instalar para comenzar la instalación.


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  5. Se muestra el avance de la instalación.


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I) Tildar “Ejecutar Software para Empresas 9.0.0”, para que se ejecute al finalizar la instalación.


  1. Presione “Terminar”.


    1.2. DESDE LA PÁGINA WEB:


    Ingrese en la página www.laestrellaretiro.com.ar \ Software para Empresas - Hacer doble clic en el link Descarga del Software que se encuentra a la izquierda de la página principal y luego doble clic en Descarga del Software

    Aparece una pantalla con las condiciones de uso, presione el botón “Aceptar”.

    Luego deberá colocar su número identificador, presione el botón “Aceptar”.

    Verifique los datos de la pantalla y presione el botón “Descarga Software”.

    Luego presione “Guardar”. Seleccione la ruta dónde desea guardarlo y presione el botón “Guardar”.

    Se abre una pantalla dónde le muestra la descarga completa, presione el botón

    “Cerrar”.

    Deberá ir a la ruta dónde lo guardó y realizar doble clic en el archivo zipeado Software para Empresas y hacer doble clic en el archivo “Instalar .exe”, comenzará la instalación, se abrirá un cuadro de diálogo de Bienvenida, presione el botón “Siguiente”, a continuación se presentará el Directorio dónde se instalará la aplicación por defecto.

    Para instalar en un directorio diferente, presione Examinar y seleccione otro directorio. Presione Instalar para comenzar la instalación, a continuación se muestra el avance de la instalación, presione “Terminar”.


    Para comenzar a utilizar el Software para Empresas una vez finalizada la instalación, deberá ejecutarlo desde el Icono que se genera en el escritorio o desde el directorio dónde lo grabó. Si usted no utilizó la opción “Cambiar directorio” durante la instalación, podrá ejecutarlo también desde, Barra de Inicio \ Programas \ Software para Empresas.

    Utilización del Software; MENU PRINCIPAL


    2. EMPRESAS


    2.1. SELECCION DE EMPRESAS


    Permite seleccionar una Empresa ya cargada.

    Ingrese en la opción Empresas / Selección Empresa, y elija la Empresa con la cual desea trabajar.


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    2.2. DATOS DE LA EMPRESA


    Permite modificar datos filiatorios y otros datos necesarios para la gestión de su Empresa.


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    Presione el botón “Grabar”.

    Recuerde enviar la impresión que se genera desde la opción – Listados / Datos del Empleador, junto con la constancia de su C.U.I.T. o bien la modificación de datos presentada en la A.F.I.P.


    2.3. AGREGAR NUEVA EMPRESA


    Permite incorporar información sobre una nueva Empresa con la cual va a utilizar el Software.


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    2.3.1. IMPORTAR DESDE ARCHIVO


    Deberá solicitarnos la Nómina de Personal de la Empresa que desee agregar. Le será enviado un e-mail con los “Archivos Complementarios”. Para cargar la nueva Empresa, deberá realizar los siguientes pasos:

    1. Descomprimir y copiar los dos archivos de texto en un mismo directorio de la unidad (C:\)

    2. Ingrese al menú principal del Software, Empresas / Agregar Nueva Empresa / Importar desde archivo.

    3. Seleccione la unidad dónde lo guardo (C:\)

    4. En archivos encontrados deberá aparecer ABMCLI.TXT y PADRÓN.TXT

    5. Seleccione sólo ABMCLI.TXT, si desea cargar los datos de la Empresa o sólo PADRÓN.TXT, si desea cargar los datos filiatorios. Si tiene que cargar los Datos de la Empresa y los datos filiatorios deberá seleccionar ambos archivos ABMCLI.TXT y PADRÓN.TXT

    6. Presione el botón “Cargar”.

Seleccione la Empresa desde el menú Empresas / Selección Empresa.

Luego de seguir estos pasos deberá contar con los datos Filiatorios de su Empresa y la Nómina de Personal.


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NOTA: La nómina de personal que tendrá disponible luego de la instalación, corresponde a la vigente en nuestros archivos. Recuerde revisarla y eventualmente efectuar las actualizaciones que sean necesarias.


2.3.2. ALTA MANUAL DE LA EMPRESA


Tendrá que completar todos los datos que el Software le solicita.


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Para confirmar los datos presione el botón “Grabar”.


2.4. ELIMINAR EMPRESA


Permite eliminar una Empresa.


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Para confirmar la eliminación de la empresa presione el botón “Si”.


2.5 RECUPERAR EMPRESA ELIMINADA


Permite recuperar una Empresa eliminada.


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Seleccione la empresa que desea recuperar y presione el botón “Seleccionar” \ “Aceptar”.

La nómina de empleados luego de la recuperación de la empresa va a ser la misma que estaba en el momento de la eliminación.

Si la nómina de empleados no está actualizada, solicitar los archivos complementarios de acuerdo a la última declaración jurada presentada e importarlos. (Ver punto 2.3.1.).


3. DECLARACIONES JURADAS


Permite modificar los datos de la Nómina de Personal, generar Declaraciones Juradas de Aportes y eliminar la Declaración Jurada de Aporte que aún no haya sido grabada.


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3.1. NOMINA DE EMPLEADOS


Permite mantener actualizada la Nómina de Personal y realizar altas, modificaciones, bajas, transferencias, licencias, como así también eliminar, buscar, ordenar, filtrar por estado e imprimir.


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3.1.1. ALTA DE EMPLEADOS


Permite ingresar un nuevo Empleado a su Nómina de Personal.

Todos los campos son obligatorios, salvo número de legajo, agrupamiento, categoría y salario base.


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Para confirmar los datos presione el botón “Grabar”.


Finalizado el proceso en la Nómina de Personal, en el campo “Estado”, figurará la palabra “Alta”.


3.1.2. MODIFICACION DE DATOS DEL EMPLEADO


Si desea modificar uno o más datos de un Empleado, deberá posicionarse en cualquiera de los campos a modificar e ingresar la nueva información.


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Para confirmar los datos presione el botón “Grabar”.


Finalizado el proceso en la Nómina de Personal, en el campo “Estado”, figurará la palabra “Modificado”.


3.1.3. BAJA DEL EMPLEADO


Permite realizar la baja de un Empleado.

El sistema le habilita 2 (dos) campos a completar: