SOLICITUD DE COBRO DE BENEFICIO

SOLICITUD DE COBRO DE BENEFICIO

SOLICITUD DE COBRO DE BENEFICIO

SOLICITUD DE COBRO DE BENEFICIO

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

RENTA VITALICIA

  • Documento Nacional de Identidad (frente y dorso)

El CBU informado para realizar el cobro del beneficio debe pertenecer al Titular del seguro.

TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES

Declaración Jurada

Declaro bajo juramento que los datos consignados son exactos y fiel expresión de la verdad, asumiendo, quien suscribe, la responsabilidad emergente respecto de los datos erróneamente consignados y las consecuencias que de ello pudieran derivar.

Declaro tomar conocimiento y aceptar que:

  • Cada opción de cobertura implica un diferente valor de renta mensual a calcular sobre la base de mi edad y sexo y, en su caso, de la edad y sexo del Beneficiario designado.
  • La renta será otorgada de conformidad con lo especificado en este documento y con las condiciones del Plan disponible aquí.

Manifiesto y dejo expresa constancia que, teniendo en cuenta la presente solicitud, todos los montos depositados o transferidos por La Estrella S.A. Compañía de Seguros de Retiro, en la cuenta por mi indicada, los consideraré en concepto de cobro total y definitivo, con el efecto cancelatorio que los mismos implican.

Asumo la responsabilidad de informar cualquier modificación que se produzca con relación a los datos brindados, asumiendo las consecuencias que deriven de mi eventual incumplimiento.

La presente manifestación tendrá validez hasta tanto La Estrella S.A. Compañía de Seguros lo determine o medie comunicación fehaciente de mi parte para modificarla o revocarla.

El seleccionar la opción Aceptar y continuar implica la aceptación de los términos y condiciones detallados en estos apartados.

  • RENTA VITALICIA NORMAL: Sólo para el Titular.
  • RENTA MÁS SEGURO DE VIDA POR 25 MÚLTIMOS DE LA RENTA: Permite dejar a los Beneficiarios que previamente se designen, un Seguro de Vida cuyo monto será igual a 25 veces el valor de la última renta cobrada. Con esta opción el valor de la renta se reducirá en aproximadamente un 10% dependiendo de la edad y sexo del Titular.
  • RENTA VITALICIA NORMAL EXTENSIVA AL TERCERO DESIGNADO: Implica otorgar al Beneficiario que previamente se designe, una pensión equivalente al 70% de la última renta cobrada. Con esta opción el valor de la renta se reducirá en aproximadamente un 26% dependiendo de la edad y el sexo del Titular y del Beneficiario designado, quien podrá ser hasta diez (10) años menor que el Titular.

Protección de datos personales

Los datos proporcionados a La Estrella S.A. Compañía de Seguros de Retiro podrán utilizarse para todos los servicios asociados al Rubro Seguros. El Titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme a lo establecido en el artículo N°14, inciso 3 de la Ley N° 25.326. LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Declaración sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente

Según lo dispuesto en la “Nómina de Personas Expuestas Políticamente” aprobada por la Unidad de Información Financiera, que ha leído (Res. UIF 35/2023 y modificatorias).

Declaración Jurada de Sujeto Obligado

Son aquellas personas que por ley, deben colaborar en la prevención del lavado de activos, para ello es obligatoria su inscripción ante la UIF. Declaro bajo juramento de acuerdo a lo establecido en el art. 20 de la Ley N° 25.246 y sus modificatorias.


N° de inscripción en SSN
0419
Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.

En caso de que existiera un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a consultas@ssn.gob.ar o formulario disponible en la página www.argentina.gob.ar/ssn.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:

RESPONSABLE: Sandes María Fernanda
TELÉFONO: 0800-266-4244 int. 3221

SUPLENTE: Martínez Javier
TELÉFONO: 0800-266-4244 Int. 7224

FORMULARIO: Denuncias/Reclamos